En la “Institución Educativa 60080 Carlos Patricio Olortegui Saenz”, ubicada en Caballococha, se tiene previsto que el 18 de octubre se retorne de manera semipresencial a las aulas para continuar con el cuarto bimestre, con grupos y horarios diferenciados.
En diálogo con Pro & Contra, el director del plantel “Antonio Salvador” comentó que se iniciará con la tercera fase de socialización de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 121-2021-Minedu, que aprueba las disposiciones para la prestación del servicio en el marco de la emergencia sanitaria de la Covid-19.
“Son 1500 estudiantes (97% zona urbana), necesitamos saber cuántos padres autorizan el retorno de los estudiantes de primaria y secundaria”, dijo.
Los docentes entregarán las actas y se elaborará el plan con las medidas de bioseguridad, que será enviado a la UGEL y al Sistema de Seguimiento y Alerta para el Retorno Seguro (SARE), para monitorear la prestación segura del servicio educativo.
En esta zona, con el inicio de la pandemia, las dificultades para acceder a las clases virtuales desde sus hogares por la falta de equipos, acceso a internet y energía eléctrica fueron superadas, gracias al trabajo conjunto que realizaron docentes y padres de familia.
Los alumnos tuvieron que adaptarse a una nueva forma de aprendizaje fuera de la escuela. Los docentes asistían 3 veces por semana para dictar lecciones de reforzamiento durante 45 minutos y entregar cuadernos de trabajo a los estudiantes que se acercaban con sus padres.
“La conectividad es pésima al igual que el fluido eléctrico. El colegio no fue beneficiado con la entrega de tablets”, informó.