Anunció directora de la UGEL Alto Amazonas

Clases se inician en marzo

Gloria Mendoza
Gloria Mendoza

La directora de la UGEL anunció que este 23 de febrero habrá una marcha institucional para el lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar y luego se empezará a capacitar a los directores sobre gestión educativa.

Las labores escolares en la provincia de Alto Amazonas se iniciarán el lunes 04 de marzo, anunció en conferencia de prensa la directora de la UGEL, Gloria Mendoza de Acosta, quien aseguró también que hasta esa fecha se tendrá contratados a todos los maestros.

La funcionaria del sector educación, dijo además que todo está garantizado para que el año escolar se inicie sin ningún problema. “Ya hemos firmado 500 resoluciones de contratos y lo entregaremos en las próximas horas y se supone que inmediatamente los maestros deben desplazarse a sus centros de trabajo y los directores deben apoyar para que esto se cumpla y nos ayuden a iniciar el año en la fecha indicada”, dijo la funcionaria.

Mendoza de Acosta, exhortó a los directores a convocar a la matrícula y empezar con el mantenimiento de las aulas. “Los alumnos deben regresar a sus aulas en un ambiente limpio y saludable. Con respecto al inicio de clases en la zona rural, donde están afectados por la creciente del río Huallaga, vamos a empezar a hacer en diagnóstico”, precisó. (litapa11@yahoo.es)

 

Artículo anteriorLoreto consolida agenda agraria
Artículo siguienteEmplazan a Grupo Romero
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.