Skip to content

CICLISTAS CRITICAN CICLOVÍA DE MAYNAS

A raíz de la implementación de ciclovías que está haciendo la Municipalidad de Maynas, muchos ciclistas se pronunciaron y criticaron el accionar de la comuna, pues nunca fueron convocados para presentarles su proyecto de ciclovías interconectadas en los cuatro distritos metropolitanos, ni mucho menos socializaron la ruta que el gobierno municipal está pintando.

“Recuerdo alguna vez pintamos algún tipo de señalización toda la avenida Mariscal Cáceres, como medida de protesta exigiendo ciclovía para Iquitos y lo que nos costó ese pintado fue el precio de tres galones de pintura, aproximadamente, y fuimos sólo algunos colaboradores para realizar dicha obra. Ahora ver una publicación de un Municipio con un gasto de más de 800 mil soles por señalizar varias zonas que supuestamente serán ciclovias, acá hay algo que no cuadra”, dijo Fernando Prohaño, ciclista con larga data en la ciudad.

Mientras tanto, la Municipalida de Maynas informa que la obra consta de 12.50 km. de ciclovía y tendrá un costo de 848,638.29 soles. Comprenderá en esta primera etapa las avenidas Mariscal Cáceres – bidireccional separada, calle San Martín y Bolognesi – unidireccionales, Jr. Ricardo Palma y Arica – unidireccional, Jr. Próspero – bidireccional junta.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279