* Denuncian que servicentros cobran montos adicionales que beneficia el bolsillo de empresarios.

Choferes profesionales de transporte público de Loreto anunciaron que el martes 19 de julio acatarán una paralización contra la continuidad del mal llamado «bono de combustible».

Denuncian que desde hace años, la mayoría de los dueños de los vehículos, implementaron este sistema mafioso en complicidad de algunos servicentros como Servicentro Petro Iquitos, Servicentro Max y Servicentro Santo Tomás.

A través de este sistema, los dueños logran agregar hasta 2 soles adicionales al precio real del combustible. Es decir, si el precio real del galón es 15 soles, el grifo factura 17 soles a los chóferes, y ese porcentaje es destinado a un fondo acumulativo que se entrega a fin de mes a los dueños.

En algunos casos, los propietarios llegan a recibir hasta 750 soles por cada vehículo. En el sector, existen empresas que tienen entre 20 o 30 vehículos, y el dueño llega a recibir desde 20 mil o 30 mil soles mensuales

Integrantes del Sindicato de Choferes de Loreto han cursado oficios a los servicentros involucrados en esta ilegal práctica, para que se abstengan de continuar, pero no reciben una respuesta favorable.

Los transportistas, además, solicitan el arreglo de lo que se conoce como terminal terrestre, el mantenimiento a la carretera Iquitos – Nauta, por parte de la Gerencia de Transportes y Comunicaciones de Loreto.