Skip to content

PERÚ ES EL TERCER PAÍS CON MÁS VACUNAS APLICADAS CONTRA LA COVID

Actualmente, más de 78 millones 778 mil dosis de vacunas se aplicaron a nivel nacional, con lo cual Perú se posiciona en el tercer lugar del ranking de países de América del Sur con mayor número de vacunación realizada contra la COVID-19.
Al 12 de julio, del total de dosis aplicadas, cinco millones 228 mil corresponden a niños de entre 5 y 11 años, siendo que 2 millones 919 mil (69.47%), se aplicaron solo una dosis, mientras un total de 2 millones 309 mil tienen dos dosis (54.96%).
De acuerdo al Minsa, al 11 de julio, nuestro país se ubica en el tercer lugar con un 88.5% de la población vacunada con primera dosis, superando a Uruguay (86%), Brasil (85%), entre otros.
En tanto, un 82.9% de la población peruana registra dos dosis y logró ubicar a nuestro país en el segundo lugar por encima de países como Argentina (82.5%), Ecuador (78.3%), Colombia (70.6%), entre otros.
En ese contexto, el presidente Pedro Castillo, sostuvo que las cifras reflejan el trabajo de profesionales médicos y la población para cautelar la salud de todos los peruanos a fin de que tengan las adecuadas dosis de vacunas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275