Skip to content

TRABAJADORES DE SALUD SIGUEN EN LUCHA

"Anabella Chapiama, presidenta del Comité de Lucha de la Unidad 400, denuncia que fue agredida por defender derechos de trabajadores.

“Anabella Chapiama, presidenta del Comité de Lucha de la Unidad 400, denuncia que fue agredida por defender derechos de trabajadores. Anabella Chapiama, presidenta del Comité de Lucha de la Unidad 400, hizo una sería acusación en contra del gerente de Salud, Chaner Zumaeta. Afirma fue agredida por el galeno, a quien tildó de “matón”.

“Me agredió empujándome y los demás chicos que estaban en la cola (postulando al CAS Covid) me empujaron por orden de él… Lo denuncié por abuso de autoridad”, declaró.

Indicó que Zumaeta se niega a cumplir con los pagos, uniformes, pagos de alimentos y no se hace efectivo el cambio ocupacional, por lo que desde el 23 de mayo acatan una huelga indefinida.

Repitió que trabajan en precarias condiciones y sin contar con ambulancias. Además, respaldó al ministro de Salud, Jorge López, quien expresó que de los 80 millones destinados para el sector, el Gobierno Regional de Loreto, solo gasto 9 millones.

Calificó de abusivas las amenazas en contra de los manifestantes, a quienes anunciaron despidos masivos. Por lo que adoptarán medidas más drásticas.

Por su parte, Carlos Bardales, secretario general de los trabajadores de Dirección regional de Salud, manifestó que el doctor Zumaeta no solo adoptó una actitud matonesca, sino también irracional, además de señalar que, pretende desconocerlos como dirigentes.

Bardales, secretario general de los trabajadores de Dirección regional de Salud, manifestó que el doctor Zumaeta no solo adoptó una actitud matonesca, sino también irracional, además de señalar que, pretende desconocerlos como dirigentes.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275