Skip to content

CGTP y Frente Patriótico se unen con las Federaciones indígenas

Antes de elecciones protestarán en Loreto

Los representantes de la Confederación General de Trabajadores base Loreto  y el Frente Patriótico de Loreto decidieron unificar puntos para una plataforma general de reclamos al actual Gobierno. Con las próximas reuniones ultimarán detalles para una próxima protesta antes de las elecciones para el Congreso de la República.

Ayer anunciaron esta unión en local de Orpio donde coincidieron que en Loreto existe “el abandono total del Gobierno” con incumplimientos peses a reclamos anteriores. “Meses atrás estuvimos en conversaciones   para tener una unidad firme con una agenda macroregional. En los próximos días  veremos una protesta antes de las elecciones. Hemos visto que no hay mucha diferencia (con otras organizaciones) como la redistribución del canon y la situación en la que estamos. Loreto está en crisis”, precisó  Daniel Saboya.

En tanto, César Coral, del Frente Patriótico, condenó el anuncio de la “militarización” de las zonas donde se ubican los pueblos originarios y espera la presencia del presidente de la república, Martín Vizcarra, y sus ministros en la ciudad.

“Esta lucha es unificada, anteriormente cada uno de nosotros teníamos nuestros reclamos, cada uno y por nuestro lado, por eso las autoridades ha estado haciendo lo que han querido. Algunos se han enriquecido ilícitamente  pero ahora no. Tenemos un interés regional para el buen vivir del pueblo”, aseveró el Apu Marco Polo Ramírez Arahuanaza.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275