RECIBE LA 2° FISCALÍA CIVIL Y FAMILIAR DE MAYNAS:
CERCA DE 200 DENUNCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR
Después de saludar la organización de la sociedad para combatir la violencia, el fiscal adjunto Alexander Espinoza Méndez informó que, por mes, un promedio de 150 a 200 denuncias por violencia familiar, en agravio de hijos y mujeres, es atendido por la Segunda Fiscalía Civil y Familiar de Maynas.
Además de estas denuncias, el fiscal Espinoza dijo que también reciben casos de violencia por problemas patrimoniales. “Esos temas nos quitan tiempo pero tenemos que tomarlos. Los hechos graves y urgentes son violencia en contra los menores de edad, agravio de mujeres y familia”, explicó.
Al conocerse un hecho de violencia contra la mujer, por ejemplo, la fiscalía busca que se realice el peritaje y se proceda con “la evaluación tanto física como psicológica”. Al determinarse la gravedad se puede formular incluso una denuncia al juzgado de familia. Espinoza coincidió en que el 80 % de agresiones a una mujer por su pareja es cuando está sobria.
En cuanto a comunidades alejadas, la justicia comunal será más efectiva de ocurrir actos de agresión ya que no hay medios para hacer ver esos casos sostuvo el fiscal. “El problema de Loreto es la distancia, la comunicación. La justicia comunal va a resultar más efectiva”, agregó. (roxanaf6611@gmail.com)