Padre Miguel Fuertes en el día de la madre:

Con  motivo del día de la madre, el administrador del Vicariato Apostólico de Iquitos, Miguel Fuertes, deseó un feliz día a todas las mamás en este año que será muy especial. “Este año nos ayudará a reconocer la relación entre padres e hijos, la relación con Dios, con María que es nuestra madre, un abrazo especial para las mamás que perdieron a sus hijos, que ven sufrir a sus hijos, eso es muy doloroso, pero celebremos lo que tenemos, no lo que hemos perdido”, dijo el párroco de la Iglesia Matriz.

El sacerdote se refirió a la virgen María, quien se caracterizó por decir “aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”, agregando que “María tenía un hijo rebelde, Jesús era un rebelde, predicaba de pueblo en pueblo cosas raras, fue duro para María el ver que su hijo era especial en muchas cosas, pero ella acompañó a su hijo, ella es el modelo de madre que acoge al hijo, lo cría, lo acompaña, algunas cosas no entiende de su hijo, pero le sigue acompañando, así son las madres”.

Sobre las condiciones en las que llegó este día de la madre, mencionó que  este año nos da la oportunidad de celebrar en familia. “Normalmente lo celebramos desde el jueves con agasajos institucionales que son muchas veces repetitivas del año pasado, con unas cuantas poesías de los niños a quienes muchas veces les obligan. Este año es adecuado para celebrar el día de la madre en familia, en la casa y es oportuno para fortalecer los lazos entre todos”.

Finalizó diciendo que “dentro de todo este dolor y sufrimiento, debemos estar agradecidos por estar todos unidos. Hay que recordar a la madre ausente, a la madre fallecida, pero celebremos la familia, la unión, eso es más fuerte en estos momentos”, culminó el padre Miguel Fuertes.