Skip to content

CDSL DENUNCIA USURPACIÓN DE DENOMINACIÓN “PACTO POR LA AMAZONÍA”

La Coordinadora por el Desarrollo Sostenible de Loreto (CDSL), el 15 de febrero tomo conocimiento que la ONG Capitalina DAR PERU, en sus redes sociales promocionaba para este 17 de febrero, el lanzamiento de la iniciativa denominada “Pacto por la Amazonía”.

Sin embargo, de manera oficial el 1 de febrero se llevó a cabo el “Pacto por la Amazonía”, que cuenta con la aceptación de los ciudadanos y el compromiso de varios partidos políticos.

“La copia de la denominación de PACTO POR LA AMAZONIA, parece como una afrenta contra los ciudadanos que hemos luchado en contra del Acuerdo de Escazú; pues ahora, buscan justificar su presencia en nuestra región y en la región de Ucayali promoviendo temas que solo generan conflictividad en la sociedad, con el único propósito de beneficiarse de la desinformación y lograr a través de sus cooperantes importantes sueldos para sus funcionarios”, señala parte del comunicado difundido.

La CDSL exhortó a Cesar Gamboa Balbin, presidente ejecutivo de la ONG DAR, a no usar la denominación, para no generar malos entendidos. Así mismo aclaró que la coordinadora es auténticamente Amazónica y no obedece a intereses internacionales.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279