Accidentalmente escopeta disparo perdigones

Valentín Mori Villacorta (36) fue trasladado de emergencia al hospital de apoyo Iquitos por una lesión de disparo que comprometía parte de su rostro y cuello. Accidentalmente dejó caer su escopeta cuando estaba cazando en medio de la selva. Llegó hasta su vivienda con la herida expuesta, teniendo que ser asistido por vecinos y policía de carreteras. Estado de salud continúa reservado.

El señor Valentín Mori ingresó  la noche del sábado al monte para cazar animales. La zona que acostumbraba frecuentar estaba cerca de su caserío Unión del río Itaya en una trocha a 5 kilómetros de penetración a la altura del kilómetro 45 de la carretera Interprovincial Iquitos – Nauta. El hombre en estado de ebriedad ingresó  a la selva, el accidente se presentó luego de varias horas. La escopeta que tenía en sus manos resbaló  mientras perseguía a un añuje, provocando que el arma se dispare, lastimando parte de su rostro y cuello provocando una enorme hemorragia.

Pese a la enorme herida, logró llegar a su vivienda pasada la media noche. La señora Asilia Reátegui,  pareja del herido,  pidió apoyo a los vecinos quienes lo cargaron en una hamaca hasta la carretera donde estaba siendo esperado por un patrullero de la policía de carreteras para ser llevado de emergencias al hospital de apoyo Iquitos. La hemorragia fue controlada y el traslado duró más de 30 minutos. Una vez dentro del nosocomio fue atendido por los médicos de emergencia.

El diagnóstico de los médicos fue herida por arma de fuego con orificios de entrada y salida en el rostro y cuello que comprometió su capacidad para hablar. La señora Asilia Reátegui manifestó que todo fue un accidente y que ahora su conviviente necesita donantes de sangre y medicinas para el dolor. Hasta el momento no pronunció palabras y espera que se pueda recuperar pronto para que puedan regresar a su caserío.