– Trabajador de empresa CWE cae en zanja

Casi fallece al caer tres metros de profundidad

Casi muere aplastado por derrumbe

Las empresas que vienen realizando obras de alcantarillado siguen trabajando con total negligencia exponiendo la vida de más de un trabajador.

El trabajador de construcción civil, Jhon Percy Pinedo Meléndez, de 25 años, se salvó de morir mientras laboraba en las inmediaciones del Psj. Dina Clímaco en Túpac Amaru, por la facultad de enfermería de la UNAP mientras instalaba tubos de desagüe, momento preciso en que un gran montículo de tierra cayó sobre él dejándolo enterrado bajo tres metros de profundidad siendo inmediatamente auxiliado por sus compañeros de trabajo, esto sucedió al promediar las tres de la tarde de ayer.

Fuentes policiales informaron que Pinedo Meléndez, estaba realizando el trabajo de instalación de los tubos en una zanja que no tenía el entibado como medida de seguridad y para prevenir cualquier derrumbe de tierra, entonces al momento de realizar la excavación con la maquinaria pesada se produjo el accidente, quedando el empleado con todo el cuerpo enterrado sin poder moverse, siendo rápidamente auxiliado por sus compañeros, los mismos que lograron sacarlo y pidieron apoyo al personal de División de Emergencia del 105, quienes lo trasladaron hasta la Clínica San Juan, donde el médico de turno diagnostico traumatismo por aplastamiento de tierra – accidente laboral, quedándose en observación.

Testigos manifiestan que no es la primera vez que sucede este tipo de accidentes donde más de un trabajador ha arriesgado su vida