Le golpeaban y quemaban la mano cuando llevaba malas notas

CASTIGABAN SALVAJEMENTE A NIÑA

1114

Al cierre de la edición, no logramos ubicar a Sadith Pezo y Francisco Espinoza, a fin de saber la versión de lo ocurrido.

Una práctica de castigo a los hijos de hace muchos años, todavía prevalece en los padres de una menor de siete años que siempre llegaba a su colegio con signos de agresión en diferentes partes del cuerpo. Su profesora al notar que los golpes son constantes dio a conocer el caso a la directora.

La niña es alumna del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Primaria Nº 60012 “Esther Angulo de Pasquel”, ubicada en la esquina de Alzamora con 9 de Diciembre. Hasta el plantel llegaron las autoridades de la Fiscalía de Familia y representantes de la DEMUNA de Maynas para conocer el caso de la menor agredida.

La directora del colegio, Sandra Huamán, puso en conocimiento de la Dirección Regional de Educación de Loreto – DREL la situación que pasa la escolar, ya que no sería la primera vez que llegaría con huellas de agresión en el cuerpo. De esta manera, la DREL comunicó a las autoridades que investigan el caso.

La pequeña agredida contó a su maestra que sus padres le castigan porque saca malas notas o porque llega con el uniforme sucio, incluso hasta porque pierde un lápiz de color arremeten contra ella.

Los signos de agresión que ayer constató el fiscal, son en el cuello, donde hay una huella como si a la niña le hubieran presionado con una cuerda, además hematomas y excoriaciones en la espalda y brazos.

Los padres de la menor, Sadith Pezo Linares y el técnico PNP Francisco Espinoza Menes, serán investigados por violencia familia – maltrato físico y psicológico en agravio de la menor.

“Por el momento veremos un familiar cercano con quien la niña se quedará bajo custodia, la menor manifiesta que sus padres son quienes la castigan y le dejan esas huellas en el cuerpo. Ya tenemos el resultado del médico legista y con eso procederemos a denunciar a los padres”, manifestó el fiscal de familia, Hugo Castañeda.

La directora del colegio, Sandra Huamán, manifestó que se dieron cuenta de las agresiones desde julio del año pasado, cuando en esa oportunidad la niña tenía las manos quemadas. “Yo hice llamar a los padres, ambos vinieron y me quedé sorprendida cuando me dijeron que ellos le castigan a su hija de esa manera. La menor en reiteradas oportunidades llegaba al colegio con signos de violencia, por eso decidimos comunicar el caso a las autoridades”, precisó la docente. (redaccion@proycontra.com.pe)

 

1 COMENTARIO

  1. Triste realidad ! Como si criarían animales , gente traumada k traen hijos al mundo para maltratarlos y descargar sus frustraciones n niños y niñas inocentes, aun hay muchos padres de ste tipo salvajismo, no seremos impune a esto , denunciaremos !

Los comentarios están cerrados.