Tras la intervención de la Policía Nacional del Perú, en el local “Las Enchiladas”, que al interior tiene una discoteca privada, los jóvenes detenidos señalaron que lo que les están haciendo es un abuso de autoridad. “Los estamos grabando porque lo que ustedes están haciendo es un abuso de autoridad, que vean todos lo que nos están haciendo”, gritaba uno de los jóvenes, mientras grababa con su celular y era subido al patrullero para ser trasladado a la comisaría Iquitos.

Una de las vecinas de la calle Fitzcarrald cuadra dos, mencionó que desde que se iniciaron las actividades, luego de la pandemia, se reiniciaron las fiestas al interior de “Las Enchiladas”, lo que generaba gran malestar entre los moradores de esa zona. “Ya estamos cansados de las fiestas clandestinas que hacen al interior de ese local, aún no podemos dejar de cuidarnos por la pandemia, los casos al parecer están en aumento y estos señores se divierten haciendo fiestas como si nada”, dijo una vecina.

Los jóvenes detenidos fueron trasladados a la Comisaría Iquitos para las diligencias del caso; sin embargo, advirtieron que tomarán acciones ante lo que ellos consideran una arbitrariedad por parte de los efectivos policiales.