NO HAY PREOCUPACIÓN DE LA REGIÓN POLICIAL

Un puesto de intervención rápida que pertenece a la policía nacional se encuentra en la zona baja de Belén, con riesgo de deterioro por la creciente del río Itaya. La caseta está ubicada en la intersección de la calle Seis con Blasco Núñez, la cual se encuentra a escasos metros de ser afectada por la creciente que genera complicación a la calidad de vida de los ciudadanos, en esta oportunidad colocando en calidad de afectados a la policía.

El aparente descuido por parte de la IV Macro región policial a cargo del general PNP Luis Fernando Cacho Roncal, estaría por dejar abandonado una importante estructura que es móvil, pudiendo ser retirada hace varios días, a su vez al pasar a calidad de inhabitable no cumpliría la función de garantizar seguridad al no contar con el efectivo policial designado para cubrir el puesto.

Los vecinos de la zona baja de Belén, vienen mostrando su inconformidad por la falta de acción por parte de la policía.  “La  inundación se presenta todos los años, y esa parte donde colocaron el PIR es inundable, durante la vaciante se llega a controlar un poco la seguridad, pero ahora ese PIR tendrá que soportar la inundación y cuando baje el agua ya no lo volverán a usar, es decir acabarán tirando la plata al agua”,  manifestó Raúl Curichimba, morador de la zona desde hace 40 años.