Skip to content

“CARRETERA SAN JOAQUÍN DE OMAGUAS CULMINA A FINES DE ESTE MES”

Gobernador Fernando Meléndez:

En medio de una gran expectativa fue recibido el último fin de semana el gobernador regional de Loreto Fernando Meléndez Celis en su visita al pueblo de San Joaquín de Omaguas. El pueblo se volcó a darle una gran recepción en agradecimiento a “ser la única autoridad en décadas que se ha preocupado por atender las demandas de San Joaquín de Omaguas” según lo manifestó el alcalde del centro poblado.

La obra consiste en una vía asfaltada que unirá  la población asentada en la margen izquierda del río Amazonas con el km. 58 de la carretera Iquitos-Nauta, creando un corredor productivo, turístico y de transporte bimodal que facilitará el acceso desde Iquitos y Nauta y viceversa.

La infraestructura que tiene una extensión de 9 kilómetros consta de instalación de cunetas, puentes, alcantarillas de paso, además de una sub base de enripiado con piedra chancada mezclado con asfalto, la que será complementada con una imprimación adecuada para que sobre ella se coloque la capa asfáltica que hará que la vía tenga durabilidad y calidad de acabado para el tránsito de vehículos, motocicletas y carros.

Durante el recorrido que realizó, el gobernador Meléndez pudo verificar el sorprendente avance de la obra cuyo proceso constructivo debe culminarse hasta fines del mes de diciembre, dependiendo en gran medida de los factores climatológicos que muchas veces impiden un avance más acelerado.

Luego del apoteósico recibimiento que incluía pancartas elaboradas por los propios pobladores, el gobernador Fernando Meléndez y su equipo se trasladaron a un escenario deportivo totalmente colmado en sus graderías, lugar donde realizó importantes anuncios para las cerca de 400 familias residentes en el área de San Joaquín de Omaguas que ha sido atendido después de 332 años de olvido.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277