Skip to content

CARNE DE PAICHE CONVERTIDA EN HAMBURGUESA, NUGGETS Y CHORIZO

El paiche destaca no solo por su enorme tamaño que lo encumbra como el segundo pez de agua dulce más grande del mundo, sino también por sus bondades nutricionales que lo convierten en un superalimento y aliado para la lucha contra la anemia, desnutrición y para fortalecer las defensas del organismo.

En Loreto, un grupo de más de 80 pescadores artesanales del distrito del Puinahua, vienen desarrollando una pesca sostenible en la Reserva Nacional Pacaya Samiria y dando un valor agregado a la codiciada carne. Elaboran hamburguesas, nuggets y chorizo.

Los asociados mejoraron sus conocimientos en cuanto a técnicas referentes a procesamiento primario del pescado, lo que se convierte en una alternativa para la elaboración de productos con valor agregado. 

Esto ha permitido mejorar su economía, mediante el uso de nueva tecnología como energía renovable, la implementación de una planta para la fabricación de hielo y una cámara de conservación frigorífica (1,000 kg/día), que será operada por los beneficiarios a través de una organización microempresarial.

Asimismo, contempla la capacitación de pescadores para la generación de productos derivados en la planta piloto del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE).

El pez emblemático de la Amazonía peruana, considerado como un superalimento con grandes bondades nutricionales, contiene Omega 3, 6, 9 y contribuye a la prevención de problemas cardiovasculares, mejora las funciones cerebrales y del sistema nervioso.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277