En Hospital Apoyo Iquitos

Carlos Calampa recortará personal

Carlos Calampa, director Hospital Apoyo Iquitos
Carlos Calampa, director Hospital Apoyo Iquitos

“En el Hospital Regional faltó diálogo y conocimiento de su presupuesto. La ejecución de su presupuesto es de solamente cinco por ciento y existe una brecha del 20 por ciento, que bien puede cubrir gran parte de sus necesidades”, opinó.

El director del Hospital Apoyo Iquitos, Carlos Calampa del Aguila, tras evaluar la gestión de Ciro Torrejón, dijo que el balance no es muy negativo, aunque con algunos déficits que llevará a solicitar apoyo al gobierno regional y central para cerrar una brecha presupuestal, así evitar tener deudas.

Calampa del Aguila dijo que realizarán un recorte de personal, ya que en los últimos dos años tuvieron un incremento de más del 100% de personal CAS y también deberán ajustar algunas cosas extras que no estaban consideradas en gastos normales.

“El hospital tiene un presupuesto asignado para 120 camas, lamentablemente trabaja con 200 camas, debido a la gran demanda por estos problemas de dengue, malaria y leptospirosis. Hay un déficit presupuestal grande que tiene que ser coordinado con el gobierno regional y a nivel central para cerrar esta brecha”, declaró el director del Hospital Apoyo Iquitos.

El médico también opinó sobre lo que ocurre en el Hospital Regional de Loreto. “Ahí hubo falta de diálogo y conocimiento de su presupuesto. La ejecución de su presupuesto es de solamente cinco por ciento y existe una brecha del 20 por ciento, que bien puede cubrir gran parte de sus necesidades. Nosotros hemos ejecutado más del 30 por ciento, no tenemos brecha presupuestal y eso más bien es un problema muy grande en cuanto al futuro del pago del personal CAS y de otras actividades, pero a pesar de eso tenemos una visión positiva y creemos que con una buena gestión podemos lograr mejorar eso y revertir el problema”.

“Hemos solicitado a todos los trabajadores que nos esperen unos tres meses como una especie de tregua y después de eso ejecutaremos planes para la mejora, no solo de la institución, sino para los trabajadores que se lo merecen por el esfuerzo que hacen de atender a veces en horas extraordinarias”, precisó Carlos Calampa. (randyriosg@gmail.com)

 

2 COMENTARIOS

  1. lo facil es recortar el personal, lo dificil es saber hacerles trabajar para producir. usted elija.

  2. Esto es precisamente lo que se espera de nuestras autoridades que den la cara y expliquen a la poblacion, de los problemas existente en nuestras instituciones, por que no se pueden solucionarlos, y plantear las posibles alternativas de solucion a los problemas; en este caso del hospital apoyo iquitos, en el presupuesto no han sido tomas en cuentas los materiales que se nesecita para una mejor atencion, por presentarse enfermedades de emergencias, como el caso de la malaria y leptoporosis: pues bien por el actual director de saber argumentar.

Los comentarios están cerrados.