Skip to content

CARLOS CALAMPA CULPA A MELÉNDEZ POR PROBLEMAS EN SALUD

*Recordó que el presupuesto incrementó en un 30%, pero las atenciones descendieron.
*Exgerente de salud también pidió al presidente Castillo, construir hospital en Nauta.

Luego de la visita del presidente Pedro Castillo, al Centro de Salud de Nauta, donde anunció que enviaría una ambulancia, el exgerente regional de salud, Carlos Calampa, negó que el sector se encuentre en abandono y sin equipos médicos.

“El problema es que existe un horario de atención y probablemente llegó en un horario donde solamente hay emergencia y no consultorios”, manifestó.

El galeno indicó que el personal labora desde las 07:00 am hasta la 01:00 pm, y no puede trabajar horas extras si no recibe la respectiva remuneración, por lo que lo instó a destinar más presupuesto al sector.

“Tiene que entender que Nauta necesita un hospital de emergencia, porque llegan de Ucayali, del Tigre, Corriente, Marañón, pacientes graves cuyos problemas deben ser solucionados y referidos a Iquitos”, sostuvo.

Calampa lamentó que en los últimos 10 años se haya dado un retroceso en el sector. Trajo a la memoria que durante la gestión de Fernando Meléndez, el presupuesto se incrementó en un 30%, pero la cobertura y las atenciones bajaron notoriamente.

“La política se metió en la parte técnica y eso nos hizo mucho daño… Ahora pagamos las consecuencias”, criticó. También reconoció que un factor que juega en contra, es que más del 60% del personal supera los 55 años, por lo que se debe contratar médicos jóvenes y capacitados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Please enable javascript to post a comment !


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277