POR PRESUNTA SOBREVALORACIÓN

Juan Cardama Guerra denuncia a Euler Hernández también ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Punchana por la presunta sobrevaloración en la construcción y equipamiento de una planta procesadora de harina de plátano y otros en el Centro Poblado Santa María de Ojeal rio Amazonas, por cuya obra se pagó la escandalosa suma de tres millones ochocientos mil soles.

“Lo que se hizo en esta mini planta es una vergonzosa sobrevaloración y hasta escandalosa, pues el costo de esta mini planta  no puede pasar de cien mil soles, pues quieren hacer creer que se gastó más, porque cuando se constató se encontró un molino que no debe pasar de tres mil soles, una cortadora de plátano que su precio debe ser quinientos soles, una cocina de tres hornillas, dos mesas de material acero cuyo precio no debe ser por todo entre tres mil soles, además del resto de cosas no tiene el precio que ellos estiman, además de la construcción que no debe pasar de setenta metros cuadrados, en la casa de fuerza hay un grupo electrógeno que parece ser de segunda y no quiere funcionar. Tampoco hay plantación de plátanos.  Lo que indican es que han gastado en capacitaciones a los pobladores e indican que les han pagado y han sido los pobladores que han desmentido que no le han pagado ni un solo centavo”, dijo.

Cardama también se preguntó “¿Dónde están  los tres millones ochocientos mil soles? Han sido los pobladores de Santa María de Ojeal los que han denunciado el hecho y se habló de una sobrevaloración descarada, por lo que pido que se investigue y se denuncie al Ministerio Público”.

Finalmente Cardama dijo que no se ha hecho entrega de la mini planta a los pobladores de Santa María del Ojeal a fines del 2018. “Lo que nos parece extraño es que el señor Euler Hernández lo quiere pasar por agua tibia. Pido la investigación respectiva en este caso para saber qué se hizo con el dinero”, agregó.