Skip to content

Cardama está armando telenovela

[Adela Jiménez Mera]:

Adela Jiménez Mera

Adela Jiménez Mera

La alcaldesa provincial manifestó que empresas de Lima e incluso de Brasil y Colombia se están presentando al concurso público por el servicio de recojo de basura pero el problema es que no existe un relleno sanitario que garantice la recepción de los desperdicios.

Adela Jiménez Mera, alcaldesa encargada de Maynas, respondió a lo declarado por el alcalde de Punchana, Juan Cardama Guerra, donde la responsabilizaba directamente por el problema de la basura que padecen los pobladores de Iquitos. Jiménez Mera indicó que el alcalde punchanino sólo está “armando una telenovela” con la finalidad de evadir responsabilidad sobre su jurisdicción.

“Creo que en su afán de deslindar responsabilidades trata de echar la culpa a terceros y esto es una falta de caballerosidad y autoridad, me parece hasta ridículo porque está tratando de hacer una telenovela de esto cuando conversando hubiéramos llegado verdaderamente a una solución porque él debe reconocer que se les ha vencido sus plazos en cuanto a las contrataciones respectivas que debió hacer con la empresa encargada de la basura y ver las posibilidades de otras empresas para este servicio. Sus vecinos lo han elegido para que resuelva sus problemas y no para que desvié responsabilidades a otras autoridades, no sé porque me responsabiliza si el presupuesto de Maynas en cuanto a recojo de basura es para la jurisdicción de Iquitos, yo no puedo ingresar dentro de su trabajo salvo que hagamos un convenio, pero ese tema nunca me lo ha tocado”, explicó la alcaldesa.

Jiménez Mera indicó que Juan Cardama jamás buscó un diálogo con ella y sólo envió a su gerente municipal, César Cabezas Estrada, para tratar de solucionar el problema. Además, lamentó que exista sólo un relleno sanitario en Iquitos y precisó que intensificarán el trabajo para crear un relleno sanitario municipal.

“Lastimosamente a mí me anteceden alcaldes que no dejaron un relleno sanitario que cumpla realmente tales condiciones, nosotros estamos abocados en dejar a Maynas con su propio relleno sanitario o por lo menos dejar los cimientos”, finalizó. (randyriosg@gmail.com)

1 thought on “Cardama está armando telenovela”

  1. yasmin Alvarez Manzur

    que lenguaje tan ordinario para referirse a temas muy preocupantes, ahora se llama telenovelas….porque no tenemos autoridades con clase……cualquier lenguaje para discrepar…..no seria mas saludable que exprese que se reuniran para ventilar estos temas y se esten peleando cuando hay cosas mas importantes que hacer….basta ya de solo mirar dimes y diretes y de resultados DONDE? UNA GESTION SE MIDE POR RESULTADOS.

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275