Es el segundo corte que afecta a la mayoría de los distritos
Pese al comunicado de suspensión de 12 horas para los distritos de Belén y San Juan Bautista, la ciudad en su totalidad fue afectada. Este es un segundo corte, similar a la magnitud como ocurrió hace un mes atrás. La empresa respondió a las consultas de los medios con tener paciencia.
Según el comunicado, el corte fue por trabajos de mantenimiento del servicio eléctrico pero pasada la hora señalada el fluido de energía eléctrica no fue restituida. Los reclamos no se hicieron esperar en las redes sociales. Por ejemplo en una veterinaria tuvieron que ingeniárselas para atender a las mascotas.
“Son muchas horas sin energía eléctrica, hay muchas personas enfermas esperando ser atendidas con equipos que dependen de electricidad, así como animalitos al borde de la muerte que requieren de equipos encendidos pero gracias a la buena energía natural hay médicos con toda la vocación atendiéndolos”, se difundió por la redes sociales.
A este problema de “los apagones» se suma la observación de OCI Electro Oriente que evidenció “2 situaciones adversas, relacionado al contrato G-75-2019 de 19 de agosto de 2019, referido a la contratación del servicio de “Elaboración y ejecución de estrategias legales para lograr la inaplicación del laudo arbitral del MEF-Fonavi, que incluye acciones constitucionales, apersonamiento al proceso de nulidad de laudo y otras acciones legales para el logro del objetivo”, celebrado entre electro Oriente y la empresa Peruvian Management Capital Group SAC, por S/370 000.00 (trescientos setenta mil soles)”.
Señala que el postor ganador de la buena pro presentó documentos falsos a fin de acreditar la experiencia del personal clave así como establecer requisitos de calificación no acordes a la normativa de contrataciones..