Sobre la forma en que el gobierno de Francisco Sagasti viene enfrentando la pandemia, el candidato de Perú Patria Segura, Rafael Santos, quien estuvo estos días en Iquitos, calificó de desastrosa e improvisada. “Sagasti está condenando a nuestro pueblo a la muerte, si no es por el virus el pueblo va a morir de hambre. Las cosas no se solucionan tomando cafecito con kekitos en Palacio”, manifestó Santos.
Tras firmar el Pacto por la Amazonía que plantea la Coordinadora para el Desarrollo de Loreto, Santos dijo “firmé el pacto por la Amazonía porque este territorio representa más del 50 por ciento del Perú, pese a eso las políticas públicas nunca llegaron a esta zona y no permitió su desarrollo”.
En cuanto a ser un candidato con bajo nivel de preferencia por parte del electorado, manifestó que no está buscando trabajo y que más bien como empresario da trabajo. “No estoy buscando trabajo, soy un empresario industrial que más bien da trabajo. Nosotros venimos con sangre nueva, no pertenecemos a esa política vieja que está en las preferencias, pero con bajo porcentaje. Por eso he retado a los candidatos a poner sus hojas de vida, sus antecedentes”.