CASO FUE DERIVADO A LA DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL
Francisco Pérez Acho (54) salió a cazar junto a su sobrino Arquímedez Pérez Tina el pasado tres de abril. Su pareja, Herlinda Cahuamari Moreno (48) contó a la Policía que ambos se dirigieron a la Quebrada de Chontillo, río Mazán. Pero solo regresó Arquímedez. La Policía de Rescate se internó en la selva dos veces pero no hallaron alguna referencia para llegar al paradero del desaparecido.
Lo último que recuerda Arquímedez – de acuerdo a su narración a la Policía – es que decidieron separarse. Uno por bote y el otro a pie para atrapar más animales silvestres. Como acuerdo, quedaron en encontrarse en la Quebrada de Chontillo pero con el paso de las horas no apareció Francisco. Por temor a la oscuridad, el sobrino decidió volver a su casa ese mismo día. Le tomó dos días llegar a Mazán e informar lo ocurrido.
Herlinda fue a pedir apoyo a los agentes, y los efectivos de la Comisaría de Mazan realizaron la búsqueda bajo la guía de Arquímedez pero no hallaron nada. No descartaron que pereció ante el lugar peligroso por los animales salvajes.
El caso fue comunicado a la fiscalía de turno Abg. Adolfo Taminche Shupingahua Fiscal de la 4ª. Fiscalía Provincial Penal de Maynas, al personal policial de la Oficina de Criminalística (OFICRI) y al personal del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) para las investigaciones.