Víctor Huamán Linares

Loretanos camino a ser sordos

Víctor Huamán

El comité contra el ruido debería trabajar más y si es posible multar a aquellas personas que se pasan de los decibeles permitidos ya que todos estemos siendo afectados y en especial los escolares que no les permiten estudiar, enfatizó Víctor Huamán.

El otorrinolaringólogo del hospital Apoyo Iquitos, Víctor Huamán Linares señaló que la contaminación sonora  cada vez es más dramática, no solo en la ciudad, sino en todo el mundo. Además dijo que hay un aumento del ruido que afecta  seriamente al odio interno de todas las personas. “La contaminación sonora trae cada vez más patologías, nadie hace nada por controlar este problema, en pocos años las personas van a sufrir de sordera todo por culpa del ruido”, manifestó.

El médico sostuvo que los que deberían tomar cartas en el asunto son el gobierno regional y la municipalidad de Maynas ya que en nuestra ciudad los decibeles permitidos sobrepasan la mayoría de la población sobre todo cuando realizan fiestas o las parrilladas todos los fines de semana. “Las autoridades deberían tomar acciones, el ser humano soporta 110 decibeles y si pasa ese nivel  afecta y se va perdiendo la audición en pocos años”, finalizó.

2 COMENTARIOS

  1. En verdad, quedarse sordo, es lo de menos,el claxon criminal destroza el corazon, el sistema nervioso, y causa estres, no entiendo porque la autoridad hace prevalecer la ley, entiendo que la policia tambien tiene hijos, nietos, sobrinos en escuelas colegios universidades, y tambien tiene enfermos en hospitales. POR QUE NO ACTUA, contra este lumpen que nos esta matando.

  2. es la primera vez de todo este tiempo que leo el periodico por la web es la informacion mas buena, he sido presidente estudiantil del comite ejecutivo contra el ruido y antes cuando era escolar lucha para disminuir un poco el ruido en la region Loreto y ahora estudio ing AMBIENTAL y se cuales son las consecuencias da;inas del ruido y se que vamos a luchar para poder disminuir felicitaciones DR y AL PRO Y CONTRA POR ESA ACTITUD DE CONCIENCIA

Los comentarios están cerrados.