Skip to content

CÁMARA DE COMERCIO CONTRA INAMOVILIDAD DOMINICAL

Pide al Ejecutivo levantar prohibición

 

La Cámara de Comercio de Loreto se pronunció en contra de la inamovilidad de los domingos decretada por el poder ejecutivo, ya que paraliza la actividad económica en la región. “Muchas empresas turísticas hicieron un esfuerzo para implementar todos los protocolos de bioseguridad exigidos por Ley, invirtiendo en estos aspectos, a pesar de no haber tenido dinámica económica en los últimos cuatro meses”, señala el pronunciamiento.

Asimismo, el Consejo Directivo de los empresarios loretanos dijo coincidir con la preocupación del Ejecutivo, al implementar medidas en salvaguarda de la salud de los peruanos, ya que en algunas regiones del país se registra aún un número significativo de casos positivos para COVID-19, agregando que “Loreto fue una de las regiones más afectadas por la pandemia; sin embargo, venimos mostrando índices positivos de recuperación sostenible, de acuerdo a los reportes de la Dirección Regional de Salud Loreto, lo que permitió que el Ejecutivo levante paulatinamente las restricciones iniciales en esta zona”.

“Por eso, hacemos un pedido al Presidente de la República para que modifique el Decreto Supremo N° 139-2020-PCM, exonerando a Loreto de la inamovilidad dominical, así contribuir a la promoción del turismo, un sector muy golpeado por la crisis sanitaria que atravesamos”, señala su pronunciamiento.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279