Caja Piura, la marca que hace 40 años acompaña al emprendedor peruano anuncia el lanzamiento de su campaña navideña «Contigo MYPE», de la mano de Los Mojarras, con el objetivo de colocar S/ 118 millones en créditos durante el último trimestre del año, para apuntalar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas (mypes) peruanas.

Esta campaña busca impulsar la reactivación económica que necesita el Perú tras la emergencia generada por la pandemia. Por ello, Caja Piura rinde homenaje a todos los emprendedores del país con una adaptación del clásico del rock nacional «Triciclo Perú» de Los Mojarras, que actualmente está publicado en las redes sociales  https://web.facebook.com/CajaPiura/videos/3677169982508105

Cachuca, vocalista y líder de la banda, es uno de los emprendedores que estarán al frente de la campaña «Contigo MYPE», quien se suma al reconocimiento que hace la entidad financiera, al esfuerzo de cada hombre y mujer que sacan adelante el Perú con sus emprendimientos.

«Este video es un tributo a los emprendedores, el motor que empuja nuestro Triciclo Perú. Ser parte del lanzamiento del nuevo crédito Contigo MYPE de Caja Piura a través del video, es una oportunidad para decirle a cada emprendedor que estamos con ellos y anunciarles que los entendemos. Ahora, tienen una oportunidad para emprender su campaña de Navidad solicitando un crédito que los puede ayudar a crecer en sus miles de pequeños negocios», señaló Marianela Albirena, jefe de marketing de Caja Piura

«Contigo MYPE» beneficiará a 5,000 micro y pequeños empresarios, quienes podrán obtener créditos para capital de trabajo con un plazo de hasta 36 meses. Con este financiamiento, las mypes del país podrán continuar reactivando sus negocios. Además, ahora tienen la facilidad de comenzar a pagar el crédito hasta dentro de 6 meses después de solicitarlo” precisó.

«Los emprendedores del segmento mype son el motor de la economía del país y una fuente de empleo muy importante. Debido a la pandemia estos negocios se han visto afectados por la paralización de las actividades comerciales, productivas o de servicios en el Perú; sin embargo, también ha significado para muchos emprendedores una oportunidad para reinventarse, capacitarse y crecer», apuntó Liliana Lescano jefa de productos de Caja Piura

Perfil del emprendedor peruano

En 2021, el emprendedor se ha digitalizado. El 61% vende a través de Internet o soluciones virtuales, como Yape, transferencias bancarias, tarjetas de crédito, entre otros. La mayoría de empresas fueron conformadas por mujeres, con un 59.8%. Además, el 55% de los emprendimientos se financiaron a través de un préstamo formal.

Durante el presente año, Caja Piura desembolsó S/ 2.784 millones en 291,721 créditos. El 84.5% de las colocaciones está orientado a productos dirigidos al sector empresarial, agropecuario y pesquero. En relación al tipo de préstamo, el segmento pequeña empresa creció en 5.92% en relación a diciembre de 2020.