Skip to content

CABLE SUBTERRÁNEO PROVOCÓ CORTE DE ENERGÍA EN HOSPITAL REGIONAL

Momentos de incertidumbre y desesperación vivieron pacientes y personal del hospital Regional de Loreto, que el último domingo pasó cerca de 10 horas sin energía eléctrica. Los pacientes en estado delicado tuvieron que ser trasladados a otros nosocomios.

“A las 2 de la tarde hubo un corte de energía. Nuestro generador se encendió y estuvo trabajando por más de 7 horas y luego se apagó. Mientras que Electro Oriente no dio una solución”, declaró Miguel Bacca, director del mencionado hospital.  

Explicó que un cable subterráneo se descompuso evitando que llegue la energía eléctrica al nosocomio que data de hace 30 años de antigüedad. Al no poder solucionar Electro Oriente el incidente, las autoridades del hospital tuvieron que contratar personal externo que tras identificar el problema conectó un cable aéreo desde la red pública. 

“Lo que tiene que hacer Electro Oriente es poner un transformador y eso nos va a dar mayor seguridad”, señaló. 

Para evitar mayores contratiempos, los pacientes graves que estaban en UCI adultos y neonatos con ventilación mecánica, tuvieron que ser trasladados que al hospital temporal. Mientras que un menor fue referido al Hospital III Iquitos de EsSalud y una gestante al hospital Apoyo Iquitos.

“Los ventiladores tienen una batería que dura 4 horas. Estuvimos tratando de solucionar el problema con el generador, vinieron los técnicos, pero a las 11 de la noche nos dijeron que no iba a ser posible arreglarlo. Ahí tomamos la decisión de transferir a los pacientes”, contó. 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279