Alcaldesa de Maynas

 SONY DSC

 Llamada: Se invita a toda la población a ser parte de esta manifestación, de esa forma lograremos tener una mejor sociedad “Un billón de pie”.

Un Billón de Pie es una campaña que se activó en más de 140 países y cuenta con el respaldo de organizaciones internacionales de renombre, su labor es mantener una firme posición en contra de las formas de violencia hacia la mujer en el mundo, la alcaldesa de la provincia de Maynas Adela Jiménez Mera, en su calidad de mujer desde el inicio de su gestión ha sido una de sus prioridades velar por los derechos de las mujeres maltratadas.

“Adelante Mujer” programa social institucionalizado por la gestión de la alcaldesa de Maynas, que brinda capacitación en temas productivos a mujeres que, en su mayoría han sido violentadas o de alguna forma vulneradas de sus derechos y de esa manera puedan regresar la confianza en ellas mismas y sacar adelante a sus familias.

Por su parte el regidor Genaro Alvarado señaló que la DEMUNA es parte fundamental en este trabajo de protección hacia la mujer: “La alcaldesa ha dispuesto la creación de este programa “Adelante Mujer” que permite a la misma desarrollarse en programas productivos que le permitan generar su propia economía y así pueda sacar adelante a sus hijos y ser parte activa de la sociedad” Acotó el regidor.

Previous articleCelebra San Valentín
Next articleCapturan a abastecedor de droga
Pro y Contra es un diario peruano de circulación nacional y regional que se edita en la ciudad de Iquitos y tiene edición regional en Yurimaguas.