Vecinos piden la clausura de bares en la zona
Los vecinos de la calle Pénjamo en la urbanización Bagazán en el distrito de Belén, dieron a conocer su malestar debido a las peleas que se presentan de manera diaria en su calle. Los hechos violentos son protagonizados por clientes de los bares que están en el lugar. Debido a esa situación piden la intervención del municipio.
De manera diaria y en especial los fines de semana, se registran enfrentamientos en la calle Pénjamo. Ciudadanos en estado de ebriedad toman la vía para intentar solucionar sus problemas a puño limpio. La situación causó incomodidad a los vecinos, quienes denunciaron que los clientes de los bares causan incomodidad y daños a sus propiedades durante las noches y madrugadas.
“Tenemos que reconocer que no es una situación de ahora, este problema de peleas tiene muchos años, pero actualmente es insoportable. Hombres y mujeres salen de esos bares y se pelean sin medir nada. No solo es a golpes, a veces somos testigos de cómo se lastiman con cuchillos y machetes. Por eso estamos pidiendo la presencia de la autoridad distrital” manifestó una de las vecinas.
En el lugar existen varias viviendas que de manera clandestina se dedican a la venta de bebidas alcohólicas que van desde cervezas hasta aguardiente. El llamado de los vecinos se realizó para el alcalde Gerson Lecca y la gerencia de comercialización de la municipalidad. Esperan una pronta respuesta para evitar más hechos de violencia.