Skip to content

Bomberos rescatan a perro que cayó a buzón

Animal perseguía a felino antes de accidente

Rescate duró casi una hora. El señor Jorge Campoverde llamó a los bomberos para rescatar a su perrito que cayó por accidente al interior de un buzón sin tapa. Hombres de rojo y dueño realizaron grandes esfuerzos para rescatar al can. Hijo menor de propietario se mostró alegre al tener a Kira en sus brazos.

La noche del martes al promediar las 8:30 pm se registró un hecho inusual en la avenida Abelardo Quiñones frente al Instituto de Investigación de la Amazonia Peruana en el distrito de San Juan Bautista. Un perro hembra de nombre Kira cayó en un buzón que se encontraba sin tapa, lugar donde quedó atrapada por varios minutos.

El señor Jorge Campoverde manifestó que de manera rutinaria junto a su hijo menor sacan al perrito a pasear por las áreas verdes del IVITA y el jardín Santa Mónica. Durante su recorrido su perra de nombre Kira de 11 meses de edad, persiguió a un gato que estaba por el lugar, mientras corrían tras el animal desapareció.

Enorme fue su sorpresa al escuchar sus ladridos desde el fondo de un buzón que tenía una profundidad de aproximados dos metros. En su desesperación y al ver la tristeza en el rostro de su hijo llamó al número de los bomberos quienes no tardaron en atender la emergencia. Los hombres de rojo llegaron a bordo de una cisterna y tras evaluar la situación iniciaron el rescate.

Luego de ingresar una escalera, el propietario se dispuso a bajar y sumergirse en las aguas servidas para poder rescatar a su mascota, luego de unos minutos el propietario salió con el animal en sus brazos. Lo que produjo alegría entre las personas involucradas en el rescate y las personas que estaban alrededor como testigos del hecho.

“Al conocer la emergencia, de inmediato un grupo nos alistamos para llegar hasta el lugar. Lo que hicimos primero fue tranquilizar al papá y a su hijo, debido a que se encontraban desesperados. Analizamos como realizar el rescate y fue el señor quien se ofreció a ingresar, solo tardo unos minutos y consiguió salir. Es gratificante poder ayudar de esta manera”, manifestó uno de los bomberos.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275