Moradores piden la intervención de DIRESA en su posta
Un piquete impidió el tránsito. Moradores de Santa Clara bloquearon la carretera como medida de protesta por la falta de respuesta de la dirección regional de salud a sus reclamos de mejorar los servicios de su centro de salud. Medidas de lucha serán más radicales en los próximos días.
Un grupo de moradores del centro poblado de Santa Clara, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, decidió alzar su voz de protesta la mañana del martes minutos antes de las 6:00 am. Las acciones de lucha emprendidas por los ciudadanos fue el bloqueo de la carretera a través de un piquete con quema de llantas, la misma que interrumpió el tránsito en la zona.
La acción de lucha continuó con la jornada del lunes pasado. El centro de salud de su comunidad no cuenta con las condiciones para atenderlos. Dieron a conocer la falta de médicos, medicamentos e implementos que garanticen su salud. Debido a eso decidieron ser atendidos fuera del local para mostrar la realidad de las necesidades que presentan.
Los manifestantes aseguraron que durante todo el lunes ninguna autoridad ligada a la dirección regional de salud se acercó para dialogar y acordar una solución a sus reclamos por esa razón tomaron la carretera. En medio de la pista colocaron una garita de seguridad, una pretina y quemaron llantas para hacer un llamado a las autoridades.
«Es necesario hacer esta protesta porque ayer fuimos burlados. Se comprometieron en venir y no lo hicieron. En caso de no tener respuestas vamos a seguir tomando las calles y cada vez más radical, salud de este poblado no es un juego. La necesidad es evidente. Ahora vamos a esperar que el diálogo sea directo con el director regional de salud Percy Minaya, caso contrario no queremos nada» manifestó Roberto Murayari, vecinosdel centro poblado Santa Clara.