Responsables no realizan la refacción de tuberías rotas

Incomodidad por falta de agua. Los vecinos de la calle Cosmar del distrito de Belén mostraron su incomodidad por la obra de mejoramiento que se realiza en su calle. Luego de excavación por maquinaria pesada varios tubos quedaron rotos. Ciudadanos llevan dos días sin servicio.

Varios vecinos de la calle Cosmar manifestaron que se encuentran dos días sin el servicio de agua potable,  problema generado por la excavación de maquinaria pesada en el sector. El desabastecimiento causó malestar de los ciudadanos quienes no pueden realizar sus actividades cotidianas de manera normal.

La presencia de maquinaria de debe a una obra de mejoramiento que consiste en el mantenimiento de la calle. Debido a presentar un terreno complicado para trabajar realizaron el raspado que arrancó hasta la tubería que estaba enterrada, las cuales son de agua potable. Alrededor de 20 propiedades se vieron afectadas.

Las personas afectadas manifestaron no tener problemas con el mejoramiento de la calle, pero sí con la actitud de los responsables debido a que no tuvieron una respuesta a la solicitud de reconexión de los tubos. Debido a su negativa y la falta del servicio por dos días denunciaron el hecho públicamente.

«Una cosa es que la empresa trabaje, pero que los tubos estén conectados. En Iquitos y en cualquier parte del mundo sin agua no se puede hacer nada. Cuando fuimos a preguntar se hicieron los locos. Buscamos al responsable pero igual como si no hablaríamos con nadie. Esperemos que se conecte todo de una vez o sino tendremos que salir a la calle como protesta porque parece que eso les gusta»,  dijo Flor Luján.