Biblioteca de Maynas entregó libros y módulo a Biblioteca Comunal de Los Delfines

En trabajo articulado con el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional del Perú.

Hace un par de días, la comunidad y en especial los niños de Los Delfines ubicado en el km.09 de la carretera Iquitos Nauta, se vistieron de alegría y júbilo al recibir la visita de los profesionales de la Biblioteca de la Municipalidad de Maynas, quienes llegaron hasta el lugar para hacer entrega de 75 libros de diferentes autores, obras literarias, cuentos, leyendas, historias más un módulo. 
 
La entrega de los libros estuvo recepcionada por la señora Ruth Corina Vásquez representante de la Biblioteca Comunal denomina “La Casa del Saber” en los Delfines, como parte del proyecto de Implementación de las Bibliotecas Comunales en trabajo articulado con el Ministerio de Cultura.
 
Recordemos que: 
“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante, en que el libro habla y el alma contesta”. 
“La lectura hace al ser humano completo, la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso”. 
Sembremos el amor por la lectura en nuestros hijos, desde muy pequeños, leer junto a ellos, inventar o crear cuentos con ellos despierta la curiosidad y alimenta la imaginación. Además activa la inspiración, el surgimiento de ideas y aumenta la comprensión, atención, observación, concentración, reflexión / pensamiento crítico y memoria de las personas. 
 
Ésta es la primera entrega de cinco que proximamente recibirán similar dotación de libros para la alegria y emoción de los moradores de Padre Cocha, Manacamiri, Belén, y Playa Hermosa. La actividad contó además con la presencia del señor Renzo Zegarra Torres representante del Ministerio de Cultura. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Please enable javascript to post a comment !