Donar sangre, puede ser un acto no solamente heróico, sino que está demostrado que trae beneficios a la salud del donante.
Si ya has sido donador de sangre, hay cuatro cosas buenas que le pasan a tu cuerpo y que tal vez tú desconocías por completo. Sin embargo, aquí te las explicamos:
1.- Fluye mejor la sangre:
Tras la donación, la viscosidad de tu sangre cambiará y podrá trasladarse con más facilidad. Al mismo tiempo, reduce notablemente la posibilidad de ser víctima de un paro cardíaco.
2.- Sirve como un chequeo:
Antes de poder donar tu sangre a otro ser humano, es necesario que le hagan pruebas para descartar que portes alguna enfermedad. Esto sirve para saber que tan bien estás tú y si es necesario o no remitirte con un doctor para mejorar tu estado de salud.
3.- Los niveles de hierro se mantendrán balanceados:
Al donar sangre, se pierde un cuarto de gramo de hierro. Esta pérdida puede volverse beneficiosa, ya que una cantidad muy elevada puede provocar problemas en los vasos sanguíneos.
4.- Vivirás más:
Un estudio realizado por la revista Salud Psicológica concluyó que aquellas personas que realizan tareas de voluntariado reducen de manera significativa su riesgo de mortalidad y ganan un promedio de 4 años de vida.