Madre y recién nacido fueron trasladados desde Pevas

El señor Dalmio Churay Roque (42) y la señora Zajila Nilda Ruiz Dávila (42), lloran la pérdida de su quinto hijo debido a una complicación en su salud tras su nacimiento en su comunidad en el distrito de Pevas. Pese a situación esperan el apoyo de las autoridades para retornar y enterrar a su bebé en el cementerio de su pueblo.

La señora Zajila Ruiz dio a luz a su quinto hijo la madrugada del miércoles, en la comunidad Pucaurquillo ubicado en el distrito de Pevas de la provincia de Ramón Castilla. Luego del parto la responsable de la posta refirió a la mamá y al bebé hasta la posta de la localidad de Pevas donde recibieron atención de emergencia. Ante el delicado estado del recién nacido se organizaron para su inmediato traslado a Iquitos donde seria atendido por médicos del hospital regional.

A la movilidad que los traería a Iquitos la tarde del miércoles se subieron los padres y una obstetra para monitorear el estado de salud del recién nacido. Al llegar hasta el puerto Pesquero, una ambulancia los esperaba quienes se encargaron de llevarlos hacia el hospital regional de Loreto. Una vez dentro del nosocomio los especialistas señalaron que el bebé no pudo soportar el viaje y falleció en el camino, esto provocó una escena de llanto por parte de los padres.

La mañana del jueves los restos mortales del bebé eran velados en prolongación Amazonas Mz LL lote 21 en casa de la familia Peña Ruiz, familiares de uno de los papás. El señor Dalmio Churay junto a su esposa, esperaban la intervención de las autoridades para poder regresar hasta la comunidad de Pucaurquillo donde pretenden enterrar a su hijo. La mujer pidió la sensibilidad del gobierno regional para poder tener cerca la tumba de su pequeño a la cual pueda ir a visitar siempre.