DESA ACUDIÓ A VIVIENDA PARA ATENCIÓN

La Dirección de Salud Ambiental (DESA) acudió al Comité Vecinal “Iván Vasquez” del caserío Padrecocha, río Nanay, a 20 minutos en bote motor desde la ciudad de Iquitos, para investigar si efectivamente el bebé de tres meses internado en el hospital pudo contagiarse en su vivienda con la bacteria Leptospira.

Según la información, el menor desde hace una semana se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Loreto, con pronóstico reservado. La pareja joven espera su recuperación.

Con el diagnóstico, los especialistas de la DESA acudieron a la inspección y valoraron que existen muchos factores que ocasionaron la transmisión de leptospirosis dentro de la vivienda. Por la situación riesgosa, el personal de la DESA brindó charla informativa a la familia y a los vecinos  sobre el modo de transmisión y medidas de prevención.

También aplicaron raticida (Roe MaT) en 36 viviendas   para evitar más contagios. Las autoridades locales fueron  exhortados a  mejorar la eliminación de los residuos sólidos domiciliarios y a cultivar la maleza del área, haciéndose hincapié que la prevención y el control de esta enfermedad es un esfuerzo en conjunto, salud-municipio-comunidad.