Skip to content

“Basta de Mentiras, ratifiquemos Escazú”

Grupo de Trabajo de Coordinadora de DD.HH. exige

En un pronunciamiento conjunto el Grupo de Trabajo sobre Pueblos Indígenas de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos señala que “esperamos que la ratificación de este tratado internacional, que reforzará la protección de nuestro medio ambiente y de líderes y lideresas indígenas constantemente amenazadas en sus territorios, sea de prioridad para el Congreso de la República”.

Se agrega que, durante las últimas semanas, se viene debatiendo, mediáticamente, la ratificación del Acuerdo de Escazú. “En esa línea, el Grupo de Trabajo sobre Pueblos Indígenas de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos ha emitido un pronunciamiento asegurando que “los derechos reconocidos y garantizados por el Acuerdo de Escazú, así como el balance de su texto que introduce deberes y excepciones en relación a la implementación de estos derechos, contribuirá a prevenir conflictos socio-ambientales en nuestro país”.

En el documento se afirma que “En el Perú, más del 70% de los conflictos sociales son socioambientales y se producen en zonas habitadas por pueblos indígenas y originarios. Reforzar el derecho a la transparencia y participación reduciría los conflictos a favor de soluciones duraderas”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279