Skip to content

Bancadas piden “investigación a fondo” contra Daniel Salaverry

Daniel Salaverry.

Congresistas de Alianza para el Progreso, Frente Amplio, Peruanos por el Kambio e incluso Fuerza Popular coincidieron en señalar que se debe “investigar a fondo” al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por presuntamente presentar información falsa sobre sus actividades en las semanas de representación.

“Es un hecho gravísimo, que incluso configura en un delito de falsedad ideológica. Se tiene que investigar a fondo, escuchar a Salaverry y determinar las responsabilidades. Es un hecho que pone en riesgo la legitimidad de nuestro presidente del Congreso”, dijo el vocero de Alianza para el Progreso, César Vásquez.

“Si se comprueba el hecho, él debería evaluar la posibilidad de continuar o no [en la presidencia del Congreso]”, agregó.

Con él coincidió el congresista Wilbert Rozas (Frente Amplio). “Se tiene que investigar el caso. Creemos que esta situación tiene que pasar a la Comisión de Ética. Si hay faltas de carácter penal, será la propia Comisión de Ética la que pida que pase a la Comisión de Fiscalización. Esto para seguir el debido proceso en el Congreso”, dijo.

 


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277