Skip to content

BANCADA DE AP RESPALDA IMPUGNACIÓN DE ELECCIONES ANTE JNE

Integrantes de la Bancada del partido Acción Popular respaldan la decisión de los militantes perjudicados por las actuaciones del Comité Electoral Nacional (CEN), que impugnó los resultados ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Derecho reconocido en el art. 20 de la Ley de Organizaciones Políticas, así como acciones legales y penales que consideren necesarias. 

Exhortaron a la militancia del partido a esperar el fallo final del JNE, puesto que el proceso aún no ha culminado.

Como se sabe, el partido desarrolló el 25 de setiembre sus elecciones internas para renovar sus dirigencias a nivel nacional, luego de un periodo de 6 años. En el acto participaron 20 mil 609 militantes.

A través de un comunicado expresaron su preocupación por la falta de transparencia del Comité Electoral Nacional (CEN) en la conducción del proceso electoral. Así como el incumplimiento del cronograma, dado que hasta la fecha y a pesar de proclamar los resultados oficiales, no publicaron las resoluciones de nulidad de varias mesas electorales, vulnerando a las listas participantes, sin que la militancia conozca las razones de las anulaciones.

Rechazan que el CEN haya extralimitado sus funciones, anulando actas electorales que no fueron observadas ni impugnadas, quitando arbitrariamente del cómputo oficial más de 5 mil votos, desconociendo totalmente los resultados publicados por sus Comités Electorales Departamentales. Hecho que cambió el resultado de la elección del Comité Ejecutivo Nacional y de varios Comités Ejecutivos, dejando sin dirigentes a muchas bases del partido.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279