La FA Cup tuvo unos apasionantes juegos de cuartos de final, que dejó a tres de los equipos más importantes de Inglaterra y a una sorpresa en la lucha por el título.

La FA Cup es una de las copas locales más importantes del mundo, sino la más importante. El pasado fin de semana se jugaron los partidos por los cuartos de final y los equipos no defraudaron. Tres pesos pesados accedieron a las semifinales, y también hubo lugar para un batacazo.

En el primer turno, Coventry City visitó a Wolverhampton en el Molineux Stadium. El equipo de la segunda división del fútbol inglés comenzó ganando y los locales lograron darle la vuelta al marcador. El 2 a 1 permaneció hasta el final del tiempo regular, pero sobre el final dos goles agónicos de Ellis Simms (90 +7’) y Haji Wright (90 + 10’) sentenciaron la clasificación y la sorpresa del humilde equipo del Championship.

El partido que se resolvió con más claridad enfrentó a Manchester City con Newcastle en el Etihad Stadium. Los locales se impusieron desde el juego y desde el marcador: fue 2 a 0 con dos tantos de Bernardo Silva (13’ y 31’), y clasificación para el equipo Ciudadano. Los dirigidos por Pep Guardiola son el gran favorito de acuerdo al relevamiento de las cuotas de Betsson, sitio con una diversidad de mercados, que también ofrece un código de promoción Betsson en Perú, facilitado en el sitio SportyTrader.

En Stamford Bridge, Chelsea recibió al Leicester City para jugar lo que terminaría siendo un partidazo. Marc Cucurella (13’) y Cole Palmer (45+1’) le dieron la ventaja a los Blues, pero Alex Disasi (EC al 51’) y Stephy Mavididi (62’) igualaron las acciones. Cuando parecía que el juego se iba a los tiempos extra, un tanto de Carney Chukwuemeja (90+1’) y una genialidad de Noni Madueke (90 +7’) sentenciaron el 4 a 2 que clasificó al Chelsea.

El mejor plato quedó para el final y tuvo a Manchester United y Liverpool como protagonistas. En Old Trafford se jugó un inolvidable partido plagado de jugadas destacadas y goles. Scott McTominay (10′) abrió el marcador pero los dirigidos revirtieron el resultado antes del descanso por medio de Alexis Mac Allister (44′) y Mohamed Salah (45+2′). Cuando parecía que el boleto era para los Reds, un gol agónico de Antony (87′) mandó el juego al tiempo suplementario. Allí, Harvey Elliott (105′) volvió a poner en ventaja a los dirigidos por Jürgen Klopp, pero Marcus Rashford (112′) se destapó para colocar el 3 a 3. Y cuando la serie marchaba rumbo a los penales, un contraataque fue concluído por Amad Diallo (120+1′), quien señaló el 4 a 3 final y desató el delirio local.

¿Cuánto se juegan las semifinales de la FA Cup y cómo son los cruces?

Tras disputarse los cuartos de final, la organización realizó el sorteo y quedaron definidos los cruces de las semifinales de la FA CUP.

1- Coventry City vs. Manchester United: 20 o 21 de abril (a confirmar) en el Estadio Wembley.

2- Manchester City vs. Chelsea: 20 o 21 de abril (a confirmar) en el Estadio Wembley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí