EN EL KM. 213 DEL OLEODUCTO NORPERUANO

Petroperú
Petroperú

PETROPERÚ mantiene el compromiso de seguir informando periódicamente sobre los avances de las tareas de reparación y remediación.

En el marco de su plan de contingencia, PETROPERÚ continúa con los trabajos de reparación, limpieza y remediación en la contingencia ambiental del Km. 213 del Oleoducto Nor Peruano (ONP), distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón, región Loreto.

Al 3 de julio de 2016 se han recuperado 267 barriles de crudo emulsionado, producto del derrame, en bolsas, tanques y fast tanks.

Como se ha informado previamente, estos trabajos están a cargo de las empresas internacionales especializadas INMAC y Larsen Marine Oil Recovery (LAMOR), expertos mundiales en este tipo de contingencias, que están apoyando la reparación, recuperación de crudo y remediación ambiental.

Actualmente son 156 personas (incluye personal de PETROPERÚ) las que se encuentran trabajando en las tareas de limpieza, confinamiento y recuperación de hidrocarburo, así como de habilitación de facilidades en la zona, habiendo construido un helipuerto para agilizar aún más los trabajos.

Asimismo, de manera preventiva, se han entregado a la fecha 105 paquetes -que contienen agua y víveres- a los pobladores empadronados, en cumplimiento de los acuerdos establecidos con las autoridades de Barranca el pasado 28 de junio.

PETROPERÚ ratifica su compromiso con la preservación del ambiente y viene trabajando en las tareas de reparación y remediación para resolver esta contingencia en el menor tiempo posible. De igual forma, continúa brindando información a las entidades supervisoras y fiscalizadoras.