El distrito de Puinahua, en la provincia de Requena, los estudiantes son afectados por la falta de maestros. Tal es el caso del colegio de comunidad de San Carlos donde solo existen 3 docentes nombrados.

El director del plantel, Salvador Hoyos, indicó que el año pasado los escolares de primero y segundo de primaria no contaron con docentes, la misma situación se repitió en el nivel secundario.

“Anteriormente, en primaria había 120 estudiantes, en 2023 fue de 72 alumnos, uno de los factores que hace que hace que la población estudiantil disminuya es la falta de planificación familiar. Mientras que en secundaria aumenta porque los de primaria se van sumando, pero de aquí en 4 años disminuirá la población”, declaró a Pro y Contra.

Otro de los problemas que atraviesan es la precaria infraestructura. Según detalló Hoyos, carecen de material inmobiliario, el cielo raso al igual que las paredes se caen poco a poco, las veredas están deterioradas.

“La realidad es deficiente en comprensión matemática y lectora, la escritura entre otros indicadores estamos en un nivel regular que debemos elevar. Los directores buscamos mejorar la calidad pero el problema está en la falta de docentes”, refirió.

La situación es conocida por la Junta de Autoridades de Puinahua (JAP), Petrotal, y las autoridades de la comunidad quienes deben priorizar la calidad educativa de los menores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí