Skip to content

AUGUSTO VARGAS ESTÁ A FAVOR DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

El Congreso de Chile aprobó la ley de matrimonio igualitario tras un último trámite en la Cámara de Diputados, sellando una iniciativa esperada por años por las parejas del mismo sexo.

Pro y Contra conversó con el abogado Augusto Vargas Fernández, quien está de acuerdo con el matrimonio homosexual y cuestionó que una sociedad anacrónica esté adelantada en unos aspectos y bastante atrasada en otros, donde no se respeta a nadie, la gente cree que debe imponer al otro. 

“La libertad es un elemento fundamental para el bienestar humano y propio de su libertad es que las personas que lo deseen puedan casarse con una persona de su mismo sexo y la constitución del Perú, contrariamente a lo que muchos creen, lo permite”, manifestó.

Esto en relación con la iniciativa legislativa 525/2021-CR, presentada en el Congreso de la República que propone modificar el artículo 234 del Código Civil para que el matrimonio sea la unión voluntariamente concertada por dos personas legalmente aptas para ella y formalizada con sujeción a las disposiciones de este Código, a fin de hacer vida común.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279