Skip to content

Atentado ecológico

Electro Oriente niega haber contaminado río Itaya

Vecino denunció que siempre hay contaminación en la zona

Al cierre de edición la empresa Petroperú no emitió comunicado alguno para descartar alguna probable participación en la contaminación.

La aparición de manchas negras en el sector de Ganso Azul, en la ribera del río Itaya el pasado 7 de febrero, alertó a los pobladores de la zona. De acuerdo a las versiones de los vecinos no es la primera vez que ocurre este incidente responsabilizando del mismo a la empresa Electro Oriente.

Besner Alvan, poblador del pasaje Ganso Azul, donde se suscitó el derrame de petróleo,  manifestó que no es la primera vez que la empresa de Electro Oriente contamina el río ya que este hecho se registra constantemente y son los mismos trabajadores de la empresa que se encargan de limpiar. “Nosotros queremos que se multe a la empresa porque nos está haciendo daño ya que la mayoría de los pobladores consumen esta agua y se bañan, pero desde el lunes ya no lo podemos hacer, que las autoridades hagan algo”, expresó. 

Personal de Petroperú llegó a la zona del derrame

Sin embargo la empresa eléctrica mediante un comunicado aclaró que luego de la comunicación de los pobladores se constituyeron a la zona donde no encontraron evidencias que dichos elementos  provengan del colector de aguas servidas. Pese a no ser lo responsables, la empresa señala en su comunicado se sumó a los trabajos de mitigación y remediación de la franja ribereña del Río Itaya, incluyendo el recojo de las trazas, malezas y desechos urbanos, entre otros, para darle una disposición final.

La mañana de ayer llegaron a la zona personal de Digesa que tomó muestra de las aguas y la maleza, así como personal de Petroperu para colocar barreras de contención y evitar que la contaminación se siga prolongando.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275