Skip to content

ASÍ FUE LA FILI22 EN IQUITOS

  • Breves

*Escritores amazónicos confraternizaron en la vía pública.

A poco menos de un mes de concluida la FILI22 de Iquitos, organizada por el Gobierno Regional de Loreto, los comentarios y fotografías de dicho acontecimiento siguen inundando las redes sociales. Eso demuestra la importancia que tuvo -y ojalá tenga- el reinicio de actividades de este tipo en la capital loretana.

Al frente del stand de Tierra Nueva -editorial amazónica que rompió niveles de asistencia y venta- y muy cerca a la catedral de Iquitos cada noche se juntaban los escritores y periodistas para hablar de todo un poco. Claro, con la necesaria bebida.

En una de las fotos vemos a Gerald Rodríguez, Patrick Pareja, Manuel Cornejo, Pepe Manuyama, Jaime Vásquez, Luis Vásquez y Percy Vílchez. 

En otra se puede observar a Manuel Cornejo, Gerald Rodríguez, Patrick Pareja, Jaime Vásquez, Armando Almeida y Percy Vílchez.

Ambas fotos demuestran lo que fue la fiesta cultural más importante en lo que va del año. Además, demuestra que se puede hablar en la vía pública de diversos temas y, lo más valioso, no necesariamente exponer posiciones coincidentes y muchas veces antagónicas sino departir agradables minutos refiriéndose a la literatura amazónica.

Pro & Contra ha seguido de cerca todo el programa de la FILI22 y hasta que las fotos lo permitan y la vocación lo exija continuará publicando sobre diversos aspectos de la FILI22. Ojalá que en mayo del 2023 la Plaza de Armas de Iquitos vuelva a ser escenario de una fiesta similar en torno al libro y los escritores y la música.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275