Skip to content

ASENTAMIENTOS HUMANOS DE SAN JUAN PROTESTAN EN EL FRONTIS DEL GOREL

Pobladores de varios Asentamientos Humanos de San Juan Bautista llegaron hasta el frontis del Gobierno Regional de Loreto para exigir solución al problema que enfrentan por la titulación de sus predios.

Exigen la nulidad del acto jurídico de las donaciones de las asociaciones que dejó el exgobernador Fernando Meléndez bajo la promesa de la titulación.

“Ha donado con fines de titulación, sin embargo los presidentes de las asociaciones han cobrado para la titulación y nunca han titulado. Prácticamente han estafado a la gente”, contó Jenny Collazos, una de las afectadas. 

Comentó que dicha donación no existe ya que fue derogada durante sesión de Consejo Regional pero la medida cautelar no puede ser ingresada a Registros Públicos, porque la Procuraduría desde hace cuatro meses no subsana las observaciones.

“Los presidentes de la asociación se creen los dueños e intimidan a la población”, dijo.

El Asentamiento Humano Nadine Herendia, Las Brisas entre otros cuatro ubicados en las carreteras Iquitos-Nauta y Santo Tomás, durante la protesta denunciaron además a Jesús Gómez Chota, abogado que trabaja en la Procuraduría y sería copropietario de las asociaciones.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277