Skip to content

Arlette Contreras recibe distinción por su lucha contra la violencia hacia las mujeres

Arlette Contreras

La embajada británica en el Perú otorgó el premio de “Defensora de los Derechos Humanos 2018” a Arlette Contreras Bautista, por su destacada lucha contra la violencia hacia las mujeres en el país.

El 12 de julio del 2015, Adriano Pozo Arias fue grabado por las cámaras de seguridad del hotel “Las Terrazas”, en Ayacucho, agrediendo a Arlette Contreras, quien inició una ardua batalla legal en contra de su agresor y ex pareja, por los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa.

Vale precisar que Arlette Contreras se convirtió en el rostro del movimiento #NiUnaMenos, creado para combatir la violenciadoméstica en el Perú.

La distinción fue dada por la embajadora británica Kate Harrisson, quien indicó que “es un verdadero honor conocer a una mujer como Arlette, cuya lucha se ha vuelto viral no solamente en Perú, sino también en todo Latinoamérica y en el resto del mundo”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277