Skip to content

Arequipa: ordenan liberación de pediatra investigado por presunto tráfico de bebes

La fiscal Rosmery Mendoza Palomino, de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada, al sexto día de prisión preliminar, ordenó la liberación de César Alpaca Esquivel (77), sindicado por el Ministerio Público como integrante de una presunta organización criminal dedicada al tráfico de bebes en Arequipa.

Disposición se realizó luego de que se llevarán a cabo todas las diligencias contra el pediatra y no se encontraran mayores pruebas que lo incrimimen. Alpaca Esquivel pasó ahora a condición de citado.

No obstante, tendrá que acudir a las citaciones que disponga el Ministerio Público. La disposición le fue notificada al pediatra en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, donde se encuentra internado.

“El doctor Alpaca llevará el proceso en libertad, pero aún no puede salir del hospital, permanecerá hospitalizado hasta que los médicos lo dispongan. Ahora sí podrá recibir visitas familiares. Hasta el momento, el doctor Alpaca no dio su declaración por su estado de salud, pero cuando se recupere lo hará”, indicó su abogado, Jorge Chirinos Rodríguez.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5277