Skip to content

ANUNCIAN “PACTO POR LA AMAZONÍA Y LOS BOSQUES SALUDABLES”

  • Local

· Nuestra Amazonía es un componente esencial de la identidad del Perú como nación. El futuro de la Amazonía -y el nuestro- dependen de que la utilicemos sabiamente, como por siglos lo han hecho los pueblos indígenas.

· Ministros de Estado, grupos empresariales, comunidades de fe y otros participarán de ceremonia virtual.

Distintas organizaciones de la sociedad civil, comunidades indígenas, religiosas, empresas y gobiernos descentralizados se unen a la iniciativa “Pacto por la Amazonía y los bosques saludables” con el firme propósito de lograr que la Amazonía se convierta en sinónimo de salud, a través de una reactivación económica productiva, sostenible y resiliente para nuestro país que ha sido duramente afectado por la pandemia del coronavirus.

Hasta la fecha más de 70 organizaciones y personas se han adherido al Pacto por la Amazonía. Entre los adherentes a esta iniciativa se cuentan instituciones que agrupan a comunidades indígenas; científicos; los gobiernos regionales amazónicos de Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali, Huánuco y Madre de Dios; comunidades de fe; así como consorcios empresariales que promueven la producción sostenible y con propósito en el Perú y Latinoamérica.

En la presentación oficial de la iniciativa se anunciará también el plan de trabajo de este año que, entre sus primeras actividades, convocará a los candidatos presidenciales a las elecciones generales de 2021, para conocer sus propuestas en salvaguarda de la Amazonía y las comunidades indígenas.

Participarán de la presentación, los ministros del Ambiente, Gabriel Quijandría, y de Cultura, Alejandro Neyra; el presidente de la Mancomunidad Regional Amazónica, Luis Hidalgo; la coordinadora país de la Iniciativa Interreligiosa para los Bosques (IRI Perú), Laura Vargas, entre otros líderes de la sociedad civil, comunidades indígenas, sector empresarial, comunidades de fe y cooperación internacional.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279